Disciplina: Promoción Inmobiliaria

Empresa: Promora

Status: Culminado

Project year: 2021

Location: Calle de Montalbán, 11, 28014. Madrid, España.

Para llegar al público interesado en estas 9 viviendas de ultra-lujo, se ha fundido la arquitectura clásica del siglo XIX ya existente, con la arquitectura de interiores más elegante y contemporánea, así como con las obras de un artista reconocido y consolidado a nivel mundial como Carlos Cruz-Diez.

Para la comercialización del edificio se solicitó a Promora que aportara todo su esfuerzo y conocimientos para constituir una comunidad de propietarios nada convencional. Promora ha coronado este trabajo con la venta de la pieza más llamativa del conjunto: el ático de 750 m2 y terraza de 200 m2 de puro lujo y solidez distribuidos en dos plantas y terraza-ático con piscina y vistas al Parque del Retiro vendiéndose en un precio ajustadísimo al precio de salida.

"vimeo-player"

INTERVENCIÓN

“Las propiedades trofeo o de ultra-lujo, requieren una dedicación constante y exhaustiva, para encontrar a su propietario. Ubicación, arquitectura, arte e interiorismo han sido los factores que han seducido a una de las primeras fortunas mundiales para hacerse con esta joya, en la que el precio era un factor secundario”, afirma Gonzalo López-van Dam, socio propietario de Promora Inmobiliaria.

01 - La Joya de la Corona

01

JOYA DE A CORONA

Promora ha coronado este trabajo con la venta de la pieza más llamativa del conjunto: el ático de 750 m² y terraza de 200 m² de puro lujo y solidez distribuidos en dos plantas y terraza-ático con piscina y vistas al Parque del Retiro vendiéndose en un precio ajustadísimo al precio de salida.

Con casi 20.000 € por m² y su precio por encima de los 13 millones, el inmueble establece una nueva referencia del lujo en Madrid. Y confirma el atractivo de la capital como ciudad vibrante y dinámica, destino de interés para las primeras fortunas del globo.

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez (Caracas 1923 – Paris, 2019) is a French-Venezuelan artist who lives and works in Paris as of 1960. His plastic proposal, one of the most original within the kinetic movement, unveils the artist as one of the most important color theorists of the 20th century and one of the most prominent figures of contemporary art. His work gravitates around the chromatic phenomenon and comprises eight investigations: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromiea, Chromosaturation, Chromoscope and Couleur à l’Espace. His optokinetic work is exhibited in permanent collections from prestigious museums, such as the Museum of Modern Art (MoMA) in New York; Tate Modern in London; Musée d’Art Moderne de la Ville and Centre Pompidou in Paris; the Museum of Fine Arts in Houston, and the Wallraf Richartz Museum in Colonia, among others.

More on this artist

Visionarios

Press

Press kit:

First name:

Media:

I agree to the privacy policy.

Want to learn more?

Contact us