Proyecto: Construcción

Empresa: Fernández Molina

Status: Culminado

Project year: 2016

Location: Calle de Montalbán, 11, 28014. Madrid, España.

Montalbán11 por las características originales de la edificación y el proyecto propuesto, representaba un reto constructivo y esto lo sabían los encargados de su construcción, Fernández Molina escribe: “el día que nos comunicaron que seríamos una parte importante de este proyecto, nos enfrentábamos a un reto profesional muy singular.” El edificio existente tenía importantes patologías estructurales, y había sufrido obras de ampliación en altura con materiales no adecuados, que obligaron a un refuerzo integral de la estructura existente. Por otro lado, la necesidad de dotar al edificio de plazas de aparcamiento bajo rasante obligaba a modificar la tipología estructural existente para hacer posible la instalación de un aparcamiento robotizado.

Fernández Molina ha sido la empresa constructora encargada de la rehabilitación integral del edificio y la redistribución total de los espacios para la ejecución de las nueve (9) viviendas de Montalbán 11. Se ha actuado sobre la estructura del edificio, las instalaciones de climatización: sistema híbrido de aerotermia y geotermia, y la instalación eléctrica, gestionada con domótica, ejecutando también un centro de transformación. Se ha realizado una excavación de dos (2) sótanos subterráneos para la incorporación de una planta técnica y un garaje robotizado automático para treinta y dos (32) plazas, cinco de ellas para vehículo eléctrico.

01 - Aparcamiento robotizado
02 - Instalaciones de vanguardia
03 - Domótica

01

APARCAMIENTO ROBOTIZADO

Al tratarse de una iniciativa de edificación de viviendas de alta gama, el confort y el lujo condicionan ciertos parámetros a cumplir, responder a la necesidad de plazas de aparcamiento bajo rasante obligaba a modificar la tipología estructural existente para hacer posible la instalación de un aparcamiento robotizadoLa ejecución de este aparcamiento fue uno de los hitos más complejos de la intervención, por la dificultad de los trabajos de excavación entre los micropilotes que sujetaban provisionalmente la losa del techo, y la extracción de tierras a través del hueco que correspondería más tarde al ascensor de acceso de vehículos.

Dimensiones

Total area: 24 m2
Puestos de parking:

02

INSTALACIONES DE VANGUARDIA

Sumado a la conjunción de un proyecto vanguardista , las instalaciones eléctricas, mecánicas y sanitarias implantadas en el edificio son muy avanzadas tecnológicamente. El sistema de climatización híbrido geotermia-aerotermia, alimenta un sistema radiante frío-calor instalado bajo los suelos de las viviendas, regulando la temperatura interior. Unas instalaciones de vanguardia que cumplen los más altos estándares de confort y eficiencia, y que se traducirán en un muy ajustado consumo energético.

03

DOMÓTICA

La eficacia, la solidez y excelencia se ve alcanzada con los sistemas domótica que permitirán al usuario la utilización de los dispositivos instalados con mucha sencillez, eficiencia y comodidad, facilitando al mismo el control y la automatización inteligente de la vivienda, como ejemplo, solicitar desde su vivienda que su vehículo esté disponible en la cabina del aparcamiento cuando baje a recogerlo.

FERNANDEZ MOLINA

Fernández Molina Obras y Servicios nace como empresa constructora en 1969. Desde sus inicios la actividad de la empresa se centra en la restauración de monumentos, rehabilitación, construcción de nuevos equipamientos y mantenimiento de inmuebles.  La eficacia, la solidez y excelencia en la calidad de sus servicios son el sello distintivo de la empresa. Cuenta, además, con un estrecho compromiso medioambiental y en favor de la eficiencia y sostenibilidad. Se trata de una de las empresas constructoras más respetadas del sector, con un prestigio asentado en la cercanía, el buen hacer y la seriedad a la hora de atender las necesidades de los clientes. Más de cincuenta años de historia avalan su profesionalidad y dedicación.

More on this

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez (Caracas 1923 – Paris, 2019) is a French-Venezuelan artist who lives and works in Paris as of 1960. His plastic proposal, one of the most original within the kinetic movement, unveils the artist as one of the most important color theorists of the 20th century and one of the most prominent figures of contemporary art. His work gravitates around the chromatic phenomenon and comprises eight investigations: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromiea, Chromosaturation, Chromoscope and Couleur à l’Espace. His optokinetic work is exhibited in permanent collections from prestigious museums, such as the Museum of Modern Art (MoMA) in New York; Tate Modern in London; Musée d’Art Moderne de la Ville and Centre Pompidou in Paris; the Museum of Fine Arts in Houston, and the Wallraf Richartz Museum in Colonia, among others.

More on this artist

Visionarios

Press

Press kit:

First name:

Media:

I agree to the privacy policy.

Want to learn more?

Contact us